Comenzamos con la portada en donde el niño ha de indicar si es zurdo o diestro para que la aplicación se ajuste a su manera de trabajar.
Al pasar el ratón por encima de una de las manos se iluminaria ésta para guiar al niño.
Ahora presentamos las dos aplicaciones, zurdo y diestro.
Las diferencias que observamos en los dos diseños son el cambio de orientación de las herramientas y la posición de la paleta de colores y el resto no cambia, como la posición de los menús y animaciones.
Para seguir explicando la aplicación utilizaremos el diseño para zurdos.
Comenzando por el menú superior, encontramos el botón dibujar donde el niño podrá dibujar y pintar a estilo libre, encontrando el papel en blanco, simulando el folio din-a4, el siguiente botón que encontramos sería el de pintar, en el cual se despliega un menú para elegir entre dibujos ofrecidos por Mundo de Pocoyo y dibujos realizados por otros niños en esta aplicación.
Al seleccionar una de las opciones se abriria el menú para la selección de los dibujos
Después de elegir el dibujo la aplicación ya está lista para pintar, como peculiaridad encontramos un boton extra en la esquina superior derecha del folio que serviría para dejar el dibujo tal y como estaba al inicio, es decir, sin pintar.
A continuación encontraremos los botones imprimir y guardar.
En el menú de la izquierda tenemos tres botones, el botón de inicio, que nos llevaria a la página principal donde podremos elegir otra vez la modalidad de zurdo o diestro. Luego tenemos el botón de galeria en el que encontrará sus dibujos guardados junto a los de otros niños. Por último tenemos el botón de ayuda que nos explicará el funcionamiento de la web.
En el menú inferior encontraremos las herramientas para dibujar y pintar. Al seleccionar una herramienta el puntero cambiaría a la forma de ésta y la paleta de colores cambiaría en función de la herramienta seleccionada.
Para terminar decir que no hemos tenido en cuenta la función de usuario/contraseña puesto que nos parecía demasiado complicada para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario